post-title Grupo AM incrementa su beneficio de 2016 en más de un 25 % http://www.grupoam.eu/wp-content/uploads/cambiar-los-neumaticos.png 2017-08-25 12:00:17 yes no Por: Categorias: Actualidad

Grupo AM incrementa su beneficio de 2016 en más de un 25 %

Grupo AM incrementa su beneficio de 2016 en más de un 25 %

A través de su empresa distribuidora de neumáticos Tiresur, Grupo AM continúa batiendo cifras y superándose cada día, a pesar de la incierta situación económica y de las convulsas circunstancias del mercado de reposición de neumáticos en nuestro país, que tan pronto remonta como se paraliza.
Así, en el pasado ejercicio económico, el distribuidor internacional de neumáticos incrementó su beneficio bruto (EBITDA) en más de un 25% frente al año anterior, todo un logro en los tiempos que corren.

Si bien es cierto que el mercado sigue una línea alcista, aunque con altibajos y parones, son varios los distribuidores que se han visto obligados a desaparecer, fusionarse o crear nuevos conceptos de negocio para poder continuar su actividad.

Sin embargo, tanto Tiresur como Grupo AM, han sabido encontrar su sitio en el mercado nacional e internacional, construyendo un emporio fuerte, sólido y financieramente saneado, con más de 80 años de experiencia en el sector, y siendo reconocidas por entidades de reconocido prestigio, como son el Círculo de Empresarios de Madrid o la Asociación Europea de Economía y Competitividad, que muestran a Tiresur como modelo de empresa a seguir y ejemplo de eficacia y rentabilidad.

Pero el éxito de la compañía no solo reside en la profesionalidad y valía de su capital humano, o en la constante búsqueda de la mejora e innovación continua como pilares básicos de su política empresarial. La reinversión de los beneficios en el capital de la propia empresa es un factor clave que potencia la excelencia del grupo, y que consigue que el crecimiento sostenido y la optimización de los recursos sea una realidad.

Esta reinversión se ve claramente reflejada en aspectos tales como la adquisición de nuevas plantas de almacenaje -ya se han iniciado las obras del almacén de Leganés en Madrid- , proyecto que posibilitará contar con un stock de más de 400.000 neumáticos. La continua modernización del software, la aplicación de sistemas inteligentes a todos los procesos,  la formación constante de su personal altamente cualificado o la mejora en el servicio de entregas y logística, son otros ejemplos claros del interés de la dirección por invertir en la mejora continua de la compañía.