post-title Grupo AM comienza las obras de su nuevo centro logístico en Madrid https://www.grupoam.eu/wp-content/uploads/Almacen_Madrid.jpg 2017-08-25 15:50:23 yes no Por: Categorias: Actualidad

Grupo AM comienza las obras de su nuevo centro logístico en Madrid

Almacen Madrid

Con el comienzo del año van viendo la luz nuevos proyectos que ya se hacen realidad. En este mes de enero se han comenzado las obras del que será el centro logístico más importante de Tiresur empresa de distribución del Grupo AM. El nuevo almacén de Madrid ubicado en Getafe.  Unas instalaciones con más de 11.000 m2, que incluirán además del almacén, un innovador concepto de tienda para profesionales del taller. El edificio contará con un atractivo y vanguardista diseño, y dispondrá de todas las innovaciones de software que Tiresur implantará desde este primer trimestre de 2017, un sistema inteligente de gestión y control de stock que posibilitará optimizar al máximo el rendimiento de estas modernas instalaciones.

De este modo, el nuevo almacén de Madrid se constituirá como el centro logístico más importante de Tiresur, nódulo desde el que se servirán los neumáticos de forma radial a través del completo entramado logístico de este importante distribuidor de neumáticos posee, tanto a nivel de flota propia como de acuerdos con las principales agencias de transportes, que le han posibilitado ofrecer el servicio de doble reparto diario a una gran parte del territorio español.

Así, el centro de operaciones logísticas quedará establecido en Madrid, cuya geolocalización ha sido ampliamente estudiada para una optimización de los servicios de reparto. De este modo, los almacenes de Granada, Santiago de Compostela y Barcelona, servirán de apoyo a este centro neurálgico establecido en Madrid.

El crecimiento exponencial de Tiresur a lo largo y ancho de la geografía mundial, le ha llevado a contar ya con 8 almacenes distribuidos por España, Portugal y Brasil, y una capacidad de stock que supera los 400.000 neumáticos.

El nuevo centro logístico de Madrid se espera que pueda estar operativo en el último trimestre de este año que acabamos de comenzar, y se espera como una mejora significativa en la capacidad de almacenaje y servicio logístico de la compañía